Maduro ordena ampliar servicios electrónicos bancarios y transacciones en criptomoneda Petro
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó al estatal Banco de Venezuela, el principal de ese país, la tarea de ampliar los servicios electrónicos para transacciones financieras e instaurar taquillas para transar la criptomoneda venezolana, el Petro.
El presidente instó además al resto de la banca pública a ofrecer “servicio bancario en petro y criptomonedas” creando taquillas para transar criptomonedas y anunció que estima que, posteriormente, el servicio se expanda también a la banca privada nacional.
Declaró que la medida obedece a que su país necesita evadir las sanciones impuestas por el sistema financiero internacional y afirmó que espera que las criptomonedas se expandan por el mundo “ante tanta barbarie de sanciones, bloqueos y persecución financiera internacional”.
Dijo que Venezuela está abierta al nuevo mundo que se configura y exaltó las bondades de seguridad de los sistemas electrónicos de pago y a los sistemas de bloques que sustentan las transacciones en criptomonedas.
La criptomoneda venezolana Petro, fue creada por el gobierno nacional y respaldada en las riquezas de ese país, específicamente en oro y petróleo de ese país suramericano.
Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, anunció que la principal entidad financiera estatal de su país está por implementar un nuevo sistema electrónico de pago masivo a través de un punto de venta digital con el uso de códigos QR.
“El punto de venta se descarga, tiene un código QR que es fijo y sirve para el pago de servicios, solo se debe escanear, se le da aceptar y la transferencia cae (se hace efectiva) automáticamente en la cuenta del prestador del servicio”, explicó Morales a Maduro.
Además, Morales estimó que la implementación descrita está llamada a “revolucionar la banca” en el país.
Maduro celebró el anuncio e instó a Morales a seguir trabajando por la digitalización de las transacciones como forma de evadir los ataques que, a su juicio, se realizan contra la moneda física venezolana.