Las 3 criptomonedas con mejor desempeño
Sólo un puñado de fondos de cobertura han invertido grandes sumas de dinero en el criptouniverso. Digital Currency Group, probablemente el más grande, ha invertido en más de 130 proyectos criptorrelacionados con un tamaño medio de ronda de financiación inicial de USD 3.24 millones. Su subsidiaria, Grayscale Investments, que invierte directamente en criptomonedas y activos digitales, tenía USD 2,700 millones en activos bajo administración de acuerdo con su informe financiero del segundo trimestre de 2019.
Según el Informe Global de Fondos de Cobertura 2018 de Preqin, el tamaño de la industria de fondos de cobertura era superior a USD 3.2 billones. Esto muestra que el interés de los fondos de cobertura en criptomoneda es muy bajo en comparación con otras clases de activos. Incluso si una fracción de este dinero comienza a fluir hacia las criptomonedas, los precios pueden subir.
La plataforma de futuros entregada físicamente Bakkt está programada para ser lanzada el 23 de septiembre . Se espera que su llegada aumente el flujo institucional hacia la clase de activos. Será interesante ver si el lanzamiento mejora el sentimiento y proporciona un impulso muy necesario para comenzar la siguiente etapa del ascenso.
LINK/USD
Aunque Chain Link sólo cerró marginalmente en verde, resultó ser la mejor entre las principales criptomonedas en los últimos siete días.
El par LINK/USD se ha consolidado entre USD 2.0531 y USD 2.8498 durante las últimas cuatro semanas. Esto muestra que los compradores intervienen para defender USD 2.0531 y los vendedores paran la subida a USD 2.8498. Operar dentro de un rango tan estrecho puede acumular energía, que será liberada ya sea en una fuga o en una avería del rango. Sin embargo, es difícil predecir de qué manera escaparán los precios.
Si el par supera los USD 2.8498, el par puede volver a probar sus máximos de por vida. Los operadores pueden participar en esta subida iniciando posiciones largas en una ruptura y cerrando (hora UTC) por encima de 2.8498 USD. El stop loss para esta operación se puede mantener en USD 1.95.
LEO/USD
UNUS SED LEO (LEO) es el segundo mejor intérprete de los últimos siete días. De acuerdo con su plan de comprar y quemar tokens LEO utilizando el 27% de todas las comisiones comerciales del margen acumulado, Bitfinex tuiteó que había completado la quema de 1750,570 tokens. ¿Puede avanzar, aprovechando la actuación de esta semana? Vamos a averiguarlo.
Debido a un corto historial de operaciones, analizaremos el gráfico diario del par LEO/USD. Los bajistas rompieron por debajo del soporte de 1.20 USD el 16 de agosto, pero no pudieron sacar provecho de ello. Comprar en niveles más bajos impulsó el precio por encima de USD 1.20 el 17 de agosto. Este es un signo positivo, ya que muestra que el sentimiento es comprar en las caídas.
La EMA de 20 días se está aplanando y el RSI ha subido hasta el centro, lo que sugiere un equilibrio entre compradores y vendedores. Si los alcistas pueden alcanzar los USD 1.40, esto aumentará la probabilidad de una nueva tendencia alcista que pueda llevar el precio a USD 2. Por lo tanto, los operadores pueden iniciar posiciones largas en una ruptura y cierre (hora UTC) por encima de USD 1.40 con paradas colocadas en USD 1.15.
BCH/USD
Bitcoin Cash (BCH) resultó ser el tercer mejor intérprete de los últimos siete días. ¿Puede construir sobre su fuerte rendimiento? ¿Cómo se ve su futuro? Analicemos el gráfico.
El par BCH/USD ha estado operando dentro de un canal ascendente. Los alcistas han defendido la línea de apoyo del canal dos veces en las últimas cinco semanas. Esto muestra que los compradores están acumulando la criptomoneda en las caídas.
Sin embargo, si el precio no logra mantener el rebote de la línea de soporte, mostrará una falta de demanda a niveles más altos. Los bajistas entonces invertirán la dirección e intentarán romper el escote del patrón de desarrollo de la cabeza y los hombros. Si el precio cierra (hora UTC) por debajo del escote, completará el patrón bajista, que será un gran negativo.
Por otro lado, si los alcistas suben el precio por encima de los 360 USD, es probable que se produzca un repunte en la línea de resistencia del canal. Los operadores agresivos pueden intentar una operación iniciando una posición larga si el precio se mantiene por encima de los 360 USD por día. El primer objetivo es de USD 515.35, por encima del cual el par podría avanzar. El stop loss para esta operación puede mantenerse en USD 250. Como la relación riesgo/recompensa no es muy atractiva, mantenga el tamaño de la posición en el 40% de lo habitual.