Seleccionar página

La forma más común de hacer trading es a través de un Exchange

Trading con criptomonedas ¿Qué es y cómo se hace?

Trading con criptomonedas ¿Qué es y cómo se hace?




Una vez hemos adquirido nuestra primera moneda virtual, generalmente Bitcoin, el siguiente paso es la configuración de nuestro portafolio de criptodivisas con el objetivo de diversificar nuestra cartera de inversión, para conseguirlo el trading con criptomonedas es la técnica que emplearemos.

¿Qué es el trading con criptomonedas?
El trading con criptomonedas consiste en el estudio de los mercados con diferentes técnicas, con el propósito de determinar el valor futuro de un activo y efectuar las compras y ventas correspondientes para la obtención de beneficios.

La forma más común de hacer trading es a través de un Exchange (plataforma de intercambio de criptomonedas), debido a que no solo podemos realizar las compras y las ventas (tradear), si no que nos ofrecen unos datos históricos de cotización, los cuales podemos utilizar para realizar nuestros analisis con la finalizadad de determinar que activo es el más apropiado para su inversión, más adelante detallaremos los mejores y más fiables exchanges que se pueden usar para hacer trading con criptomonedas.

En el trading con criptomonedas se pueden dar 3 casos de cambio:

  • Fiat (dólar-euro..) por una criptomoneda.
  • Cambio de una criptomoneda por otra.
  • Cambio de criptomoneda por dinero Fiat.

 

¿Qué es y para qué sirve una plataforma de intercambio de criptomonedas?

Una plataforma de intercambio de criptomonedas permite a los titulares de criptomonedas intercambiar (comprar o vender) criptomonedas con otros usuarios.

Los primeros pasos para poder hacer trading con criptomonedas serían:

  1. Poseer una criptomoneda
  2. Encontrar un Exchange que permita hacer trading con esa criptomoneda.
  3. Darte de alta en el Exchange
  4. Transferir tu criptomoneda desde tu wallet a la wallet del Exchange
  5. Tradear tu criptomoneda por otra o por dinero fiat.
  6. Una vez llegados al punto 5, hay dos opciones, retirar la nueva criptomoneda a una wallet de confianza o seguir repitiendo el punto 5 una y otra vez.

Cada moneda necesita un “par” para poder tradearse, ya que no podemos cambiar la criptomoneda que queramos por otra. Es el Exchange el que decide que pares tiene cada criptomoneda, si por ejemplo queremos cambiar Ethereum por Ripple, necesitamos que el Exchange tenga el par ETH/XRP.

 

Te puede interesar: Invertir en entorno seguro

 

Normalmente la moneda que más pares tiene es Bitcoin, es por eso que muchas veces debemos usar Bitcoin como pasarela para adquirir otra criptomoneda, ya que si quisiéramos intercambiar Ether por Nem pero el Exchange en el que estamos no tiene ese par, deberemos cambiar Ether por Bitcoin y posteriormente Bitcoin por Nem.

El único problema de tener que hacer dos cambios en lugar de uno para poder adquirir una criptomoneda son los costes, ya que los exchanges cobran un fee (comisión) por cada cambio de criptomonedas que hacemos.

Es por ello que a veces ocurre lo siguiente:

Hacemos un trading de Bitcoin para adquirir 1 Ethereum, pero al finalizar la operación, vemos que en nuestra wallet de Ethereum nos reflejan tan solo 0.99ETH, el motivo es que el Exchange en cuestión nos estaría cobrando 0.01ETH por la operación.

¿Qué tipos de plataformas de intercambio de trading con criptomonedas existen?

A la hora de hacer trading con criptomonedas podemos encontrarnos con 3 formas diferentes, o bien una negociación directa con otra persona, donde el vendedor fijará un precio independientemente del valor que tenga en el mercado. En este tipo de intercambios debemos estar seguros de con quien estamos haciendo trading ya que no tenemos el respaldo ni la seguridad de un Exchange, aunque como beneficio se pueden conseguir mejores precios.

Negociación a través de un Exchange tal y cómo ya hemos explicado o una negociación a través de una plataforma de venta de criptomonedas, dicha plataforma fija un precio y se compra directamente sin hacer ningún tipo de negociación.

Esta última opción sería la forma más cara de conseguir criptomonedas, ya que estas plataformas siempre van a vender a un precio superior al de mercado para obtener un beneficio y además hay que sumar los fees que cobran cuando queremos sacar nuestras criptomonedas de su plataforma.

¿Cuáles son las mejores plataformas de intercambio de trading con criptomonedas?

  • Binance:
    Es un Exchange de criptomonedas nacido China en 2017 (actualmente se están trasladando a Malta), pese a su corta edad ha pasado a ser uno de los intercambios de criptomonedas más importantes.Binance cuenta con una amplia cartera de criptomonedas y además tiene un token propio Binance Coin (BNB), este token puede tradearse como una criptodivisa más, pero también tiene otro beneficio y es que podemos usarlo para pagar los fees de las transacciones realizadas en esta plataforma, con lo que ya no tendremos el problema que comentamos anterior mente de comprar 1 ETH y encontrarnos 0.99ETH en la cartera.Según informaron recientemente Binance está trabajando en el desarrollo de un Exchange descentralizado, que podría evitar los problemas de regulación que se dan en algunos países.
  • Bittrex:
    Fundada en EEUU en 2014, Bittrex es una de las casas de cambio más conocidas, cuenta con una gran variedad de criptomonedas.Sus fundadores:Bill Shihara: Ex-gerente de Ingeniería de Seguridad en Amazon, el departamento de seguridad de Blackberry y 11 años en Microsoft,
    Richie Lai: Líder en el Equipo de seguridad de la información de Amazon y 12 años en el departamento de ingeniería de seguridad.
    Rami Kawach : Ingeniero Principal de Seguridad en Amazon, director de ingeniería de Qualys y 10 años en Microsoft.
    Este es parte del historial laboral de los co-fundadores de Bittrex.Una plataforma fácil de usar que además cuenta con una gran experiencia en cuanto a seguridad por parte de su equipo creador.
  • Kucoin:
    Kucoin es otro Exchange de reciente creación (comenzó a operar en 2017), que se ha ganado una buena posición.Esta plataforma fue creada por un grupo de entusiastas del blockchain que desde el 2011 investigan esta tecnología, esta casa de cambio ofrece un gran equipo profesional, seguridad y una amplia cartera de criptomonedas.
  • Kraken:
    Fundada en 2011 (San Francisco) Kraken es un Exchange seguro, y aunque su variedad de criptomonedas para hacer trading es más bien pequeña (no llega a 20) tiene una característica que la hace una plataforma muy interesante, permite hacer trading con Euros y retirar estos Euros a nuestra cuenta bancaria aplicando tan solo un pequeño fee de unos céntimos.
  • Poloniex:
    Con Sede en Estados unidos y creada en 2014, este Exchange tiene una gran variedad de criptodivisas y ofrece un entorno seguro, lo cual es indispensable para este tipo de plataformas. Poloniex sólo permite el trading de cripto a cripto, no hay posibilidad de cambiar a dinero Fiat y la forma de hacer trading con criptomonedas es bastante sencilla.Además de estos exchanges hay otros que podemos destacar, como por ejemplo: Huobi, Bitfinex ,Okex, HitBitc… poseen un gran volumen de transacciones y sin duda la confianza de sus usuarios.






Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 7,222.19
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 145.41
ripple
ripple

XRP (XRP)

Price
$ 0.221271
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 206.47
eos
eos

EOS (EOS)

Price
$ 2.60
stellar
stellar

Stellar (XLM)

Price
$ 0.053115

Espectacular