Seleccionar página

Uso del mecanismo de consenso PoW

Hacia una nueva tecnología que rige a las criptomonedas basadas en ‘blockchain’

Hacia una nueva tecnología que rige a las criptomonedas basadas en ‘blockchain’




Los algoritmos de prueba de trabajo, que rigen cómo funcionan bitcoin y otras criptomonedas, han resultado ser lentos y caros. Como resultado, los desarrolladores están estudiando un algoritmo más rápido y eficiente: prueba de participación.

Te puede interesar: Qué es Trading con criptomonedas

Los registros distribuidos de blockchain funcionan enlazando una cadena de registros electrónicos, cada uno de ellos atado inextricablemente al anterior. Cada conjunto de entradas o “bloques” nuevos se completa y se registra con una marca de tiempo después de pasar por un proceso de consenso. Los dos mecanismos o protocolos más populares para autenticar las nuevas entradas de una cadena de bloques y regir los cambios de las redes, son prueba de trabajo (PoW, Proof of Work) y prueba de participación (PoS, Proof of Stake).

Como sugiere su nombre, los modelos de consenso PoS permiten a quienes tienen más monedas digitales (mayor participación) gobernar la criptomoneda o registro blockchain empresarial. Hasta la fecha, las criptomonedas más populares basadas en blockchain —Bitcoin, Ethereum (Ether) y Litecoin— han usado el mecanismo de consenso PoW. No obstante, esto puede cambiar pronto.

Ver artículo completo



Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 7,266.92
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 146.04
ripple
ripple

XRP (XRP)

Price
$ 0.222864
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 207.68
eos
eos

EOS (EOS)

Price
$ 2.61
stellar
stellar

Stellar (XLM)

Price
$ 0.053548

Espectacular