Seleccionar página

Todavía es un negocio volátil y especulativo

¿Cómo han evolucionado las principales criptomonedas?

¿Cómo han evolucionado las principales criptomonedas?

Después de la subida experimentada durante la semana anterior y principios de ésta, el valor de la mayoría de los criptoactivos ha bajado. Se trata de un hecho que podría considerarse como normal, ya que es habitual que, después de importantes periodos alcistas, ocurra algún tipo de descenso por la retirada de fondos de aquéllos que han conseguido un beneficio considerable en poco tiempo. Con todo, el descenso ha sido inferior a la subida experimentada. Por lo tanto, los inversores que apostaron por esta tendencia alcista aún tendrían beneficios.

¿Cómo ha evolucionado Bitcoin?

La principal criptomoneda llegó a superar los 5.400 puntos durante el día 10. Empezó el mes en un valor alrededor de los 4.100 dólares. Así pues, su incremento en estos primeros diez días fue superior al 30%. Una rentabilidad que seguro dejó satisfechos a muchos inversores.

A partir de su máximo, descendió, pero mostrando una importante resistencia a bajar de los 5.000 puntos. Si consigue estabilizarse en este valor (cosa que está por ver, pero) podría empezar un ascenso hasta cerca de los 6.000 dólares.

¿Cómo ha evolucionado Ethereum?

Ethereum se ha consolidado como la segunda criptomoneda en términos de capitalización. Después que, durante algunos días, consecuencia de su gran descenso, llegara a ser superada por Ripple, ha recuperado esta privilegiada posición. Su máximo durante esta semana fue, también, miércoles, cuando cotizó por encima de los 182 dólares.

A partir de aquí, en viernes, se encontraba alrededor de los 164. Con todo, este descenso de apenas el 10% en el valor es inferior a la subida de casi el 30% respecto a su valor a principios de mes (cuando se encontraba por los 141 puntos). Como podemos ver, ha seguido una evolución muy parecida a Bitcoin.

Te puede interesar ver: Facebook está buscando $ 1 billón en fondos para su Criptomoneda

¿Cómo ha evolucionado Ripple?

Ripple se ha convertido en una alternativa muy válida a las dos principales criptomonedas. Hace unos meses, por ejemplo, llegó a superar a Ethereum en capitalización. Algunos expertos consideran, además, que su plataforma y aplicaciones muestran unas funcionalidades que pueden ser muy útiles en el futuro.

En referencia a su evolución durante la semana, ha sufrido una volatilidad inferior a las dos anteriores. El día 10 llegó a rozar los 0,36 dólares, pero bajó hasta los 0,32 el viernes. Un descenso de, más o menos, un 12%. Empezó el mes en un valor de 0,31 dólares. Por lo tanto, no creció tanto como las anteriores durante el periodo alcista, hecho que ha provocado que vuelva a un valor parecido al del 1 de abril.

La excepción: Crypto.com Chain

Esta criptomoneda ha destacado por seguir una tendencia totalmente distinta a la de la mayoría. Desde el inicio de mes ha crecido de una forma constante ofreciendo altas rentabilidades a quien haya invertido en ella.

Empezó en un valor de 0,044 dólares y el viernes estaba a 0,094. Por lo tanto, un incremento superior al 100%. A diferencia de los otros criptoactivos, a partir del día 10 no bajó su valor, sino que siguió creciendo.



Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 10,172.35
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 213.84
ripple
ripple

XRP (XRP)

Price
$ 0.317510
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 330.41
eos
eos

EOS (EOS)

Price
$ 4.14
stellar
stellar

Stellar (XLM)

Price
$ 0.080687

Espectacular