Select Page

Satoshi Nakamoto podría haber creado otra criptomoneda

Satoshi Nakamoto podría haber creado otra criptomoneda

Satoshi Nakamoto tenía motivos para mejorar el algoritmo de Bitcoin.


Una nueva investigación de Monero Outreach concluye que Bitcoin y Monero podrían ser la creación de la misma persona o entidad. Según conoció CriptomonedaseICO.

Monero es una criptomoneda que salió en 2014 par a abordar los problemas de privacidad de Bitcoin. Si bien el primero usa un libro público, nadie puede rastrear las transacciones en él, lo que hace que XMR sea la moneda más utilizada entre los usuarios de la web oscura.

El documento técnico de Monero se publicó el 12 de diciembre de 2012, unos tres años después del bloqueo de génesis de Bitcoin. El autor del documento es Nicolas van Saberhagen. Como puede suponer, esto también es un seudónimo, por lo que nadie sabe quién creó a Monero.

Monero Outreach sugiere que Satoshi Nakamoto y Nicolas van Saberhagen son las mismas entidades. El argumento principal proporcionado por los autores de la investigación es que Nakamoto tenía un motivo claro para lanzar el documento técnico CryptoNote, el documento que presenta el concepto de una nueva criptomoneda: Monero.

En una publicación del foro de Bitcointalk de agosto de 2010, Nakamoto compartió los primeros conceptos de privacidad que luego aparecerían en el documento técnico de Monero, incluidas las direcciones ocultas y las firmas de anillo, que ocultan los receptores y remitentes de XMR.

Además de esto, cuando salió CryptoNote 1.0, Nakamoto ya había observado los cambios en el tamaño de bloque de Bitcoin y la recompensa minera a la mitad. La cadena de bloques de Monero aborda esos problemas. También mejoró la prueba de trabajo para hacer que la minería esté más disponible para cualquiera que use GPU típicas.

La teoría de la estilometría también respalda esta conclusión


Al analizar el estilo de escritura de ambos documentos, se puede notar una conexión de estilo entre los dos. Los autores de la investigación utilizaron la estilometría, un programa de software llamado Programa de atribución de autoría gráfica de Java (JGAAP), y descubrieron que el autor del documento técnico CryptoNote era más probable que fuera Nakamoto que el autor de otros 15 documentos principales seleccionados de la literatura de Monero.

Algunas similitudes son visibles a simple vista. Por ejemplo, ambos documentos técnicos usaban la ortografía de «favor / favorable», la contracción «no puede» en lugar del estilo típico observado en documentos académicamente formateados, y la frase «En este documento, nosotros …» Además, ambos documentos usaron negro en blanco y negro con líneas continuas y discontinuas.

Thunderosa, líder creativo de Monero Outreach, comentó: Cuando miras por primera vez esos dos documentos uno al lado del otro, te pueden sorprender las locas similitudes. Tal vez deberíamos comenzar a llamar al autor Satoshi van Saberhagen.

Este Vídeo te puede interesar:

Seguir esta noticia en otros sitios:

criptomonedaseico.com

es.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Nakamoto

 

 

Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 13,029.39
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 409.00
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.998687
ripple
ripple

XRP (XRP)

Price
$ 0.253975
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 271.76
litecoin
litecoin

Litecoin (LTC)

Price
$ 57.62

Espectacular