Microsoft presenta una solicitud de patente para un sistema de cripto minería impulsado por la actividad humana
Microsoft ha propuesto un sistema que puede extraer criptomonedas utilizando datos recopilados de humanos mientras hacen ejercicio o leen un anuncio.
En una solicitud de patente presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el jueves, el gigante informático estadounidense dijo que los sensores podrían detectar actividad asociada con tareas específicas, como el tiempo dedicado a ver anuncios, y convertirlos en datos legibles por computadora para resolver problemas computacionales, de la misma manera que un sistema convencional de prueba de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR VER: Criptomonedas Usando la Actividad Corporal
“En lugar del trabajo de cálculo masivo requerido por algunos sistemas de criptomonedas convencionales, los datos generados en función de la actividad corporal del usuario pueden ser una prueba de trabajo y, por lo tanto, un usuario puede resolver el problema computacionalmente difícil inconscientemente”, se lee en la solicitud de patente. .
El sistema podría usar el esfuerzo físico para extraer criptomonedas: los sensores podrían detectar cuándo el cuerpo está haciendo una tarea física, como un pulso más rápido, y usar esos datos para desbloquear bloques. Los escáneres conectados a la cabeza incluso podrían usar ondas cerebrales, señales enviadas durante el esfuerzo mental, para extraer criptomonedas.
Microsoft dice que el sistema podría usarse para incentivar a los usuarios a realizar ciertas tareas. Los escáneres pueden detectar actividad de ciertos tipos de tareas, como la concentración mental al leer un anuncio, que pueden verificar bloqueos y recompensar al usuario con criptomonedas.
A fines de 2017, una compañía con sede en los Países Bajos exploró si los humanos producían suficiente energía para extraer criptomonedas. Los resultados de sus pruebas encontraron que el calor corporal de 37 personas, recolectado durante un par de horas, produjo suficiente energía para que una computadora extraiga continuamente durante poco más de ocho días.
Aunque Microsoft diseñó el sistema, no está claro si la compañía está avanzando en la creación real. Tampoco está claro si el protocolo se ejecutaría de una bifurcación de un protocolo existente, o si se basaría en una cadena de bloques completamente nueva.
Más fuentes de esta noticia: