Select Page

Bancos tradicionales no se fían de las criptomonedas

Bancos tradicionales no se fían de las criptomonedas

A los bancos les gusta el dinero, es la razón de ser de su existencia. Sin embargo, hay un tipo de dinero del que recelan: las divisas virtuales o criptomonedas.

Son medios digitales de intercambio que escapan al control de los Estados y sus organismos encargados de la supervisión de los mercados financieros.

Desde su nacimiento con la creación del bitcoin en 2009, la primera y más conocida de ellas, han estado envueltas en la polémica.

Para algunos, abren la puerta a la esperanza de construir una economía que libere a la gente del yugo de los poderes político y financiero.

Luisa Valenzuela: “La mía es una perspectiva anticapitalista”

Es el caso de la escritora argentina Luisa Valenzuela, que abordará la cuestión en el Hay Festival, evento cultural que se celebra estos días en Arequipa, Perú.

“La mía es una perspectiva anticapitalista”, cuenta en conversación con BBC Mundo,el dinero es un veneno infernal y las criptomonedas son la oportunidad para reformarlo”.

Valenzuela ve favorablemente que “con las criptomonedas ni siquiera hay posibilidad de atesorar, de acumular, son solo medios de circulación”.

Así, según ella, podrían ayudar a terminar con la codicia intrínseca al sistema capitalista.

Ver también: 3 cosas que se dicen de las criptomonedas

La autora explica que el rechazo de las grandes corporaciones financieras se debe a que “la moneda virtual no está controlada por los bancos, sino que tiene un control general que es totalmente público. Todo el mundo puede controlar todo, está todo a la vista”.

Muchos expertos tienen una visión más escéptica.

Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC, recuerda que “bitcoin fue presentado como un enorme desafío para la industria bancaria, como una forma de boicot, pero no creo que esta industria esté ahora demasiado preocupada por lo que representa”.

Cellan-Jones señala que en gran parte del sector bancario “impera la cautela porque bitcoin tiene la reputación de ser la moneda de los traficantes de drogas y otros criminales”.

DATOS:

  • 2009 Año de creación del bitcoin, primer medio electrónico de intercambio
  • Más de 700 son las que se estima que existen en la actualidad
  • US$50.000.000 Cantidad robada por los “hackers” del fondo DAO

 

Ver artículo completo aquí BBC



Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 11,945.64
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 372.22
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999875
ripple
ripple

XRP (XRP)

Price
$ 0.244557
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 243.42
litecoin
litecoin

Litecoin (LTC)

Price
$ 47.34

Espectacular