SOFORT, el medio de pago online por excelencia en Alemania

SOFORT, el medio de pago online por excelencia en Alemania

Así, también deberían de ser un factor a tener en cuenta para todos aquellos eCommerce que quieren brindar a sus consumidores la confianza necesaria para realizar pagos de forma sencilla, rápida y sin la más mínima preocupación.

Los trámites ocasionados por la transferencia bancaria, y su debida comprobación por la entidad comercial, ocasionados en los pagos online tradicionales, acarrea una espera de varios días necesarios para llevar a cabo el pedido y su posterior envío. Sin embargo, formas de pago como Sofort, han nacido con la finalidad de solventar estas limitaciones y hacerte la vida más fácil.

Qué es Sofort

Sofort es uno de los grandes nombres del pago por internet, cuyo éxito en países como Alemania y Austria es notable. Además, en menor medida, es conocido también en países europeos como Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suiza, Eslovaquia, Hungría, Italia o España.

Este modelo nació hace aproximadamente unos 15 años en Alemania, intentando posicionarse como un método de pago instantáneo, seguro y fácil de utilizar.

Fue creado por la empresa Payment Network AG, perteneciente en la actualidad al grupo Klarna Bank AB. Klarna es un banco fintech proveedor de servicios financieros online, así como de soluciones de pago por internet. Cuenta con más de 1.500 trabajadores y está presente en casi una veintena de mercados repartidos por todo el mundo.

Cómo funciona Sofort

Para realizar un pago con Sofort no es necesario registrarse o facilitar datos delicados y susceptibles de ser vulnerados, sino que el pago es realizado directamente desde tu cuenta bancaria hasta la cuenta del comercio donde has efectuado la compra.

Al no necesitar intermediarios en la realización de la compra el proceso es mucho más rápido que en una transacción tradicional. Para llevarla a cabo solamente es necesario realizar tres sencillos pasos:

Primero, elige el país y el banco desde el que realizarás la transacción.
Después, introduce tus datos bancarios en el formulario seguro de Sofort.
Por último, confirma la información rellenada anteriormente a través de un código.
¡Y…voilà! Se te enviará una confirmación de la transferencia recibida por el comercio para que verifiques que esta ha sido realizada.

Además, estos datos viajan encriptados por la red, de forma que no se visualizará ni se recogerá por otras partes. La propia Sofort no puede ver tus datos sin tu consentimiento, lo que asegura su privacidad.

Es un método de pago con una gran adaptabilidad y de fácil integración en plataformas de eCommerce como Prestashop, Magento, WooCommerce, ZentCar, etc. Lo cual lo hace muy atractivo tanto para los dueños de tiendas online como para sus consumidores.

Los estándares de calidad y seguridad a los que se ve sometida (certificada por la agencia alemana TÜV Saarland) ha hecho que cada vez más entidades y agentes permitan realizar la transacción de pago de esta forma.

Quién utiliza Sofort en España

En cuanto a nuestro país, hace aproximadamente 10 años que este modelo de pago online ha empezado a funcionar. Entidades como BBVA, Banco Santander, La Caixa u otros aceptan Sofort, lo que ha permitido que la realización que este tipo de transacciones haya ido en aumento desde entonces.

Podemos observar, por ejemplo, empresas como PcComponentes, Iberia o Iberostar ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar este método de pago. Sin duda un modo de pago muy a tener en cuenta si tu ecommerce cuenta con clientes del resto de Europa.

Lo leímos en: marketing4ecommerce.net/

Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 56,481.00
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 2,214.19
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
litecoin
litecoin

Litecoin (LTC)

Price
$ 264.82
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 935.20

Espectacular