Seleccionar página

Funcionarios rusos estarán obligados a declarar sus ganancias en criptomonedas

Funcionarios rusos estarán obligados a declarar sus ganancias en criptomonedas

El presidente del Comité Estatal de Mercados Financieros de la Duma, Anatoly Aksakov, explicó la semana pasada que los funcionarios rusos estarán obligados a declarar sus tenencias en criptomoneda bajo el proyecto de ley recientemente presentado por el banco central y el ministerio de finanzas.

En este proyecto de ley, que se espera que esté listo en febrero, el ministerio de finanzas propuso tratar las criptomonedas como “otra propiedad”, tal y como informamos recientemente.

En una entrevista con el medio local Gazeta, Aksakov reveló que si el proyecto de ley es adoptado, los funcionarios se verán obligados a indicar sus ingresos en criptomonedas. Esto ocurrirá automáticamente con la aprobación de la ley sobre la definición que definirá el carácter de estos activos en el país.

Vea también: Especialistas piden vigilar curso de la criptomoneda Petro

Si la ley determina que las criptomonedas son una propiedad, entonces cualquier propiedad que pertenezca a un diputado de la Duma Estatal debe ser declarada. Si bien Aksakov afirma que no posee ninguna criptomoneda, cree que es de interés para el Estado justificar las reglas que definen la criptomoneda como propiedad.

Rusia no es el único país que ha presentado legislación que obliga a los legisladores a declarar sus ganancias en estos activos. A principios de esta semana, CoinCrispy informó que un legislador surcoreano presentó un proyecto de ley para exigir a los funcionarios del gobierno que declaren sus posesiones en criptomonedas.

A principios de este mes, el Ministerio de Trabajo de Rusia anunció que los empleados del Estado no tienen que declarar estas ganancias, sin embargo, esta es la primera vez que se menciona a las criptomonedas en las recomendaciones actualizadas sobre la declaración de ingresos de los funcionarios, según una publicación de Izvestia.

Aksakov le dijo a Gazeta que hay dos proyectos de ley. El primero establece el marco normativo para las criptomonedas, las ofertas iniciales de monedas (ICO) y la minería. El segundo regula la financiación colectiva, e incluye procedimientos que deberían implementarse en el caso, por ejemplo, de la quiebra de una organización que emitió tokens para atraer inversiones con el fin de implementar un proyecto.



Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 7,222.19
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 145.41
ripple
ripple

XRP (XRP)

Price
$ 0.221271
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 206.47
eos
eos

EOS (EOS)

Price
$ 2.60
stellar
stellar

Stellar (XLM)

Price
$ 0.053115

Espectacular