Índices de precios de criptomonedas, Explicado
¿Qué es un índice de precios de criptomonedas?
Es un sitio web o plataforma que lista el precio y la información de capitalización de varias criptomonedas.
Ejemplos populares son CoinMarketCap, WorldCoinIndex y CryptoCompare. Estos sitios se utilizan principalmente para la información instantánea de precios que ofrecen en múltiples criptomonedas, pero también son una buena fuente de información para la evaluación comparativa, el monitoreo y la comparación del crecimiento de los diversos activos de criptomonedas.
Dependiendo de los criterios de inclusión de los índices de precios individuales, pueden proporcionar detalles sobre todas las monedas y tokens disponibles en el mercado o solo algunas que cumplen con los criterios, como estar disponibles en las bolsas públicas con un nivel suficiente de volumen de negociación.
Sin embargo, la mayoría de los índices de precios de criptomonedas de buena reputación mostrarán la mayoría de las monedas disponibles en el mercado y son, por lo tanto, una buena forma de mantener el pulso de todo el mercado de criptomonedas en un momento dado, sin tener que compilar datos manualmente de cientos de bolsas de criptomonedas individuales.
¿Qué tan diferente es de un índice bursátil tradicional?
Es esencialmente el mismo principio.
Ambos indican la salud financiera de una industria en la que un inversor ha invertido.
La mayor diferencia es, por supuesto, el hecho de que los índices bursátiles tradicionales listan la información de precios de las acciones de las empresas, mientras que los criptoíndices incluyen información de precios para los activos de criptomonedas de las diversas redes basadas en blockchains.
Te puede interesar: Creación de hardware de Intel para minar criptomonedas
Otra diferencia es que cuando los índices de precios de las criptomonedas tienden a mostrar la mayoría de las tokens criptográficos disponibles en el mercado abierto, los índices bursátiles tradicionales solo listarán un número limitado de acciones, con algún denominador común entre ellas —generalmente el tipo de sector o tamaño de empresa. Estos índices a menudo se ven como una instantánea para ayudar a los inversores a evaluar la salud del mercado en general.
El índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500) en los Estados Unidos lista las 500 empresas más grandes de EE. UU. por valor de mercado, mientras que la Financial Times Stock Exchange 100 (FTSE 100) está compuesta por 100 de las compañías más grandes cotizadas en la Bolsa de Londres (por capitalización bursátil).
Por otro lado, el FTSE techMARK 100 representa solo a las 100 mejores compañías de tecnología innovadoras de la Bolsa de Londres, mientras que el Índice de tecnología de la información S&P Global 1200 lista solo empresas del sector de TI.
¿Qué información se puede esperar encontrar en un índice de precios de criptomonedas?
La atención se centra en el precio y la información relacionada con la cotización.
Comúnmente, se encontrará el precio de mercado actual de las criptomonedas respectivas, la capitalización del mercado —es decir, el precio actual multiplicado por el suministro circulante— y el Volumen 24H, que es el volumen de negociación total de la moneda específica en los distintos mercados en las últimas 24 horas.
En general, también se puede hacer clic en monedas individuales para encontrar información más detallada. Esto podría incluir los actuales suministros circulantes y máximos de la criptomoneda, un gráfico que rastrea el rendimiento del precio a lo largo del tiempo y una lista de todos los mercados o bolsas en los que se puede cotizar.
Aunque esta es parte de la información común que se puede esperar encontrar, cada plataforma es diferente y proporcionará información diferente, según su base de usuarios. Si un índice específico apunta a operadores de día, por ejemplo, podría mostrar el precio más alto y más bajo que una moneda ha alcanzado en las últimas 24 horas, mientras que otra plataforma que esté más en sintonía con las necesidades de los inversores a largo plazo podría proporcionar información sobre características específicas de la moneda, como si se trata de una moneda de prueba de trabajo (PoW) o de prueba de participación (PoS), ya sea que se centre en la remesa o la tokenización de activos, etc.
Investigando lo leimos, aquí