Seleccionar página

El PSOE pide al Banco de España crear una criptomoneda europea

El PSOE pide al Banco de España crear una criptomoneda europea

El PSOE ha decidido emular las propuestas de crear dinero defendidas por algunos de sus compañeros podemitas y ha reclamado en el Congreso de los Diputados crear una criptomoneda europea bajo los designios del control “democrático” y “público”. España está en el euro. La moneda no es otra que el euro. La autoridad máxima es el Banco Central Europeo. Todo ello está consagrado por los tratados de la Unión Monetaria. Pero al PSOE no parecen importarle estos pequeños detalles técnicos y ha decidido dar rienda suelta a su deseo de imprimir virtualmente billetes ante la evidencia de que sus cálculos fiscales, al igual que sus teorías económicas, saltan por los aires.

Te puede interesar ver: okdiario.com

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a impulsar en colaboración con el Banco de España la creación de un Grupo de Estudios para evaluar la posible implantación de un euro digital como moneda pública digital (CBDC) (criptomoneda), que permita ofrecer una mayor estabilidad financiera tanto a la economía española como al conjunto de la eurozona, y recupere el carácter del dinero como bien público y bajo control democrático». Así ha definido sus deseos el PSOE. Lo ha hecho en forma de proposición no de ley. Y la ha registrado en el Congreso de los Diputados.

Se trata de una de las últimas propuestas de los socialistas de Pedro Sánchez ante la evidencia de que el déficit público no deja de crecer; de que sus prometidas prestaciones sociales -bautizadas como “escudo social”- chocan con la realidad de un descontrol del gasto de 123.000 millones en el último ejercicio y de más de 100.000 previstos de déficit para el actual; y de que el dinero europeo llegará, si lo hace del todo, con los tiempos comunitarios y con las rebajas de Bruselas. Porque el primer envío prometido ya ha sido rebajado en 8.000 millones de euros.

Por eso, “el Grupo Parlamentario Socialista, de conformidad con los artículos 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente Proposición no ley para el impulso de un grupo de estudios sobre la implantación de un euro digital como moneda pública digital, para su debate en Pleno”.

Fuente: okdiario.com

Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 50,859.00
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 4,346.75
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
litecoin
litecoin

Litecoin (LTC)

Price
$ 159.93
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 470.67