Seleccionar página

SUNACRIP decidirá cuáles compañías pueden operar en Venezuela y cuáles criptomonedas pueden comercializarse

Creado reglamento regulador de actividades relacionadas con criptomonedas en Venezuela

Creado reglamento regulador de actividades relacionadas con criptomonedas en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela estableció a través del decreto sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, las nuevas competencias que tendrá la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Con esta medida, las actividades relacionadas con el uso de las criptomonedas y las tecnologías de blockchain se verán más reguladas en el país caribeño. De acuerdo con esta Ley, prácticamente todas las actividades relacionadas con la criptomoneda, incluidas la minería, la custodia, el comercio, las plataformas de intercambio, la emisión y la venta de este tipo de activos digitales, se consideran parte de este sistema integral.

De esta manera, SUNACRIP tendrá 4 intendencias: La intendencia de la minería digital y procesos similares, intendencia de promoción y desarrollo de activos digitales y actividades relacionadas, intendencia de los servicios cripto-financieros e intendencia de las auditorías.

Te pude interesar ver: Aseguran que sector empresarial privado “confía” en uso de criptomoneda nacional

SUNACRIP decidirá cuáles compañías pueden operar en Venezuela y cuáles criptomonedas pueden comercializarse. La nueva legislación, que ya entró en vigencia, reemplaza las 23 atribuciones que tenía la antigua Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

Asimismo, SUNACRIP podrá decomisar equipos de minería, así como aplicar multas a las personas que ejecuten actividades con criptoactivos que infrinjan el nuevo reglamento. “Cuando se ordene la medida de comiso sobre los equipos de minería, la Superintendencia custodiará los respectivos bienes, los cuales en caso de quedar firme la medida, podrán ser dispuestos con fines sociales mediante acto motivado, que a tal efecto suscriba el Superintendente” afirma el decreto. Además, agrega que “los gastos ocasionados por la retención de bienes serán pagados por el infractor, salvo que proceda su devolución en los casos previstos en la Ley”.

Por último, hay que destacar el monto de las multas que se podrían aplicar a quienes realicen actividades no autorizadas en el país: desde los 50 hasta los 300 Petros, es decir de 3.000 USD a 18.000 USD.

La Morocota



Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 7,980.34
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 171.55
ripple
ripple

XRP (XRP)

Price
$ 0.290107
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 213.75
eos
eos

EOS (EOS)

Price
$ 2.86
stellar
stellar

Stellar (XLM)

Price
$ 0.063012

Espectacular