Foro Económico Mundial elige 6 proyectos de criptomonedas

Foro Económico Mundial elige 6 proyectos de criptomonedas

En su edición anual número 20 de Pioneros Tecnológicos, el Foro Económico Mundial anunció su elección de 100 compañías en etapa de crecimiento que «abordan los problemas mundiales con tecnología de vanguardia». La fundación ha incluido 6 proyectos dedicados a las criptomonedas y a la tecnología blockchain.

Estos predilectos e innovadores proyectos van desde el uso de inteligencia artificial para diagnosticar cáncer y sistemas de computación cuántica, hasta tecnologías de captura y eliminación de carbono, producción de carne con crecimiento celular y uso de microbioma para rastrear bienes. Sin dejar atrás que, en su honorífica lista, 6 proyectos cripto fueron seleccionados.

El buen ojo del Foro Económico Mundial ya había seleccionado a Ripple en el año 2015 y a la startup Bitfury en 2019 para las respectivas ediciones de Pioneros Tecnológicos. Esta vez tienen el honor como representantes de proyectos basados en criptomonedas la plataforma de intercambio de criptomonedas basada en Argentina Ripio, el proyecto responsable de la stablecoin DAI y su ecosistema de finanzas descentralizadas MakerDAO, la red de oráculos descentralizados para la conexión de SmartContracts ChainLink, los responsables del software Lighting para Bitcoin Lighting Labs, la analista de riesgos dedicada a prevenir crímenes financieros en cripto Elliptic, y el laboratorio de tokenización de activos naturales Veridium Labs.

Blockchain y las criptomonedas son voces importantes.

A la par de responsables políticos y líderes del sector empresarial, los representantes de cada compañía tendrán la oportunidad de participar en los eventos del Foro Económico Mundial y formar parte de las voces que llevan sus iniciativas a soluciones económicas para el mundo. Esta vez, como ninguna otra, la cantidad récord de 6 empresas selectas de criptomonedas aportarán sus propuestas ante el importante Foro que funciona como un epicentro de decisiones para la salud económica mundial desde 1991.

“Estas son las compañías que piensan diferente y se destacan como potenciales cambiadores de juego. Esperamos con interés el papel que desempeñarán en la configuración del futuro de sus industrias”, destacó en el comunicado oficial Susan Nesbitt, Jefa de la Comunidad de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial.

América Latina no se quedó atrás.

Es destacable mencionar a la única empresa cripto basada en latinoamérica de la lista de Pioneros, Ripio. Fundada por argentinos y funcionando como una plataforma exchange de criptomonedas con operaciones en Argentina, México y Brasil, la empresa ha traído durante 5 años la comercialización de Bitcoin y altcoins a los latinoamericanos, incluyendo servicios de wallet y líneas de créditos basadas en blockchain.

Fuente: https://es.beincrypto.com