Seleccionar página

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin y dispara el valor de la criptomoneda

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin y dispara el valor de la criptomoneda

Elon Musk, a través de su fabricante de automóviles Tesla, reportó la compra de US$1.500 millones en bitcoin, la principal criptomoneda del mercado.

La noticia hizo que la cotización de la moneda digital aumentara un 17%, lo que llevó a cada unidad a un precio récord de US$44.220.

Tesla dijo que la compra responde a un intento por maximizar la rentabilidad del efectivo que no se utiliza en el funcionamiento diario de la empresa.

Tesla ha hecho el anuncio como parte de una actualización de su política de inversión, según un documento. La empresa ha alertado de que el Bitcoin es un activo “altamente líquido”, pero que los precios de los activos digitales son “altamente volátiles. “La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible”, ha asegurado el fabricante de automóviles.

Tras conocerse la inversión de Tesla en la criptodivisa, su cotización frente al dólar se ha disparado más de un 12%. Al poco de informar la empresa, cada Bitcoin ha pasado a cambiarse por 44.060 dólares, desde los 39.251 ‘billetes verdes’ de apenas unos minutos antes. Se espera que pueda hacerlo más.

Fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/

https://www.lavanguardia.com/economia/

https://www.libremercado.com/

 

 

Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 34,002.00
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 2,159.67
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 506.40
litecoin
litecoin

Litecoin (LTC)

Price
$ 135.04

Espectacular