Grupo Financiero Mitsubishi UFH planea lanzar su propia criptomoneda
Uno de los grupos financieros más importantes de Japón, Mitsubishi UFJ lanzó una propuesta para abrir una nueva casa de cambio y para emitir su propia criptomoneda llamada el MUFG Coin.
La compañía busca controlar directamente los intercambios, y suprimir las fluctuaciones en el precio de los MUFG Coins para que de esta forma puedan utilizarse de manera estable para liquidación y remesa.
Los MFUG Coins estarán disponibles en un mercado centralizado, es decir, que sus transacciones pueden ser supervisadas por el banco. Además, el banco también puede controlar el precio de la moneda, el cual equivale por los momentos a 1 Yen. Para acceder a los MUFG Coins los usuarios sólo necesitan tener un teléfono inteligente y ya con eso pueden usar las criptomonedas para costear bienes y servicios de una forma segura.
Mitsubishi tiene como objetivo lograr que una mayor cantidad de proveedores y mayoristas adopten esta nueva plataforma de pago. Dicha postura demuestra como las criptomonedas y la tecnología blockchain poco a poco se están materializando dentro de las instituciones financieras tradiciones, que cada día están más ansiosas por beneficiarse de los bajos costos operativos que las criptomonedas pueden ofrecerles
MUFG ya le notificó a la Agencia de Servicios Financieros sobre sus planes de emitir criptomonedas y abrir una casa de cambio. En este caso el Banco de Tokio Mitsubishi UFJ se encargará de hacer los preparativos pertinentes para proceder a crear los MUFG Coins. Además de eso, la empresa tiene planes de generar concursos así como otras ideas para empezar a comercializar los tokens a partir del mes de marzo.