Select Page

Creció el interés por las criptomonedas durante la pandemia

Creció el interés por las criptomonedas durante la pandemia

Según datos de Coinmarketcap, la atención de las personas entre 18 y 24 años por las criptomonedas creció 80% y en América Latina ese incremento fue del 60%, liderado por mercados como México y Colombia. En Argentina el interés por estas monedas se duplicó respecto de igual mes del año pasado.

“Ocurre que la forma en la cual se crean unidades de una criptomoneda está basada en un algoritmo y es más difícil que licúe su valor por ampliación de la base monetaria. Esto es lo que pone a este tipo de moneda en el interés de los más jóvenes y de muchos otros inversores que confían en inversiones no tradicionales”, explicó Daniel Marconi, Líder del Mercado de Servicios Financieros de Practia.

Al igual que otras monedas, las criptomonedas tuvieron fluctuaciones en su valor, pero se recuperaron más rápidamente y no vieron expandir su base de circulación. “Lo más destacado de este período es que el volumen de transacciones diarias con criptomonedas a nivel global pasó de $67,1 mil millones de dólares a más de $132 mil millones de la misma moneda al 31 de marzo. Más allá de los vaivenes que puede tener toda moneda, ya son muchos los inversores que se refugian en este tipo de activo”, agrega el ejecutivo.

Asimismo, los grandes inversores también están apostando al dinero digital. Según una investigación de la multinacional estadounidense de servicios Financieros Fidelity Investments, la cual maneja casi 3 mil millones de dólares en activos de sus clientes, un tercio de los más importantes inversores institucionales de en el mundo poseen inversiones activas en criptomonedas. Principalmente en el continente europeo, seguido de cerca por los Estados Unidos.

El informe de Fidelity Investments se basó en la información de 774 importantes inversores institucionales en las principales bolsas del mundo. El 36% de estos 774 o 279 inversores dijeron que poseen alguna criptomoneda, o algún tipo de derivado financieros respaldo en Bitcoin.

Si nos vamos más profundo en esta data, podemos notar que el 27% de los grandes inversores en Wall Street, que incluyen fondos de pensiones, asesores de inversión, fondos de cobertura, y firmas familiares, han apostado por Bitcoin como una muy buena inversión para tener en sus portafolios multimillonarios.

Del otro lado del charco, en Europa, el número es considerablemente más alto, pues el 45% de los grandes inversores del viejo continente han confiado en Bitcoin y las criptomonedas.

Por otro lado, en los últimos meses crecieron el número de usuarios de billeteras digitales. En 2019 se sumaron más de 12 millones de usuarios de billeteras electrónicas al mercado global, lo que representa un incremento de 39,8% del número de usuarios respecto de 2018. “Solamente en el primer trimestre de 2020 se sumaron al mercado 2,5 millones de usuarios a estos servicios”, explica Marconi.

De acuerdo con proyecciones de Statista, para el año 2022 la participación de medios electrónicos de pago se incrementará entre 3 y 6 puntos porcentuales, según el instrumento y en detrimento de los pagos en efectivo y las transferencias bancarias. “Las tarjetas de crédito mantendrán su protagonismo en el mercado, pero las billeteras electrónicas acortarán la distancia con ellas”, agregan desde Practia.

“El desafío de todo el mercado estará en lograr la mayor capilaridad e inclusión de usuarios en cada uno de los países, ya que el estado de situación en cada uno es bastante heterogéneo y, a la vez, funciona como un techo para el crecimiento de un sector que tiene mucho por crecer”, concluye Marconi.


El fiscal Miguel Moreno acusará este jueves al jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte (49), por presunto lavado de activos a través de cuatro empresas que integra como socio.

Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central desde hace dos décadas, fue detenido este lunes en un procedimiento ordenado por el fiscal que incluyó unos 14 allanamientos en domicilios de Rosario y los alrededores.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía investiga a Bracamonte por presunto lavado de activos a través de cuatro sociedades que integra el barra: Vanefra Servicios SRL; Ser-Eco SRL; Ruffino SAS y Kabrasi SRL.

Los investigadores determinaron que en tres de ellas, Bracamonte integra una sociedad con otras personas, y en la restante comparte las acciones con el representante de jugadores de fútbol Juan Carlos Silvetti.

Durante un allanamiento a la sede social de Rosario Central, el fiscal Moreno secuestró facturas que una de esas sociedades le extendió al club por prestación de servicios, indicaron fuentes de la pesquisa.

Como resultado de los allanamientos, la Agencia de Investigación Criminal secuestró varios teléfonos celulares, computadoras, dos taxis, un cuatriciclo, cuatro motos, cuatro autos considerados de alta gama, dos camionetas 4×4, una moto de agua, un arma de fuego, dinero en efectivo y 200 chips de telefonía, detalló la fuerza de seguridad.

Bracamonte fue detenido en una vivienda ubicada en el Club de Campo Los Álamos, donde el 8 de abril pasado la Policía había secuestrado 2,5 millones de pesos en efectivo en un allanamiento en el marco de otra causa.

Aquel procedimiento se originó en la aparición del contacto del barrabrava en el teléfono de uno de los implicados en el crimen del policía Cristian Ibarra, asesinado de varios disparos dentro de su auto en julio del año pasado.

Por ese hecho fue condenado como autor a 14 años de prisión –mediante un juicio abreviado- Ariel Maximiliano “Chanchón” Cantero, un hijo del primer jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, con quien el policía asesinado mantenía una disputa por puestos de venta de droga al menudeo, según la causa.

Ahora el fiscal Moreno volvió a allanar el domicilio de “Pillín” Bracamonte en un barrio cerrado y los de las sociedades en las que participa –junto a otros socios- en una investigación en la que lo acusará, probablemente durante una audiencia el próximo jueves, por presunto lavado de activos.

Para el abogado del barra, el ex defensor de los cabecillas de “Los Monos”, Carlos Varela, con los operativos de ayer el fiscal Moreno buscó “armar una cobertura mediática para condicionar y acorralar a los jueces”.

 

Anuncio…

Principales Criptomonedas

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 10,522.77
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 343.07
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
ripple
ripple

XRP (XRP)

Price
$ 0.233353
bitcoin-cash
bitcoin-cash

Bitcoin Cash (BCH)

Price
$ 218.68
litecoin
litecoin

Litecoin (LTC)

Price
$ 44.52

Espectacular